Los trastornos de la tiroides incluyen actividad excesiva de la glándula (hipertiroidismo) y baja actividad de la glándula (hipotiroidismo), que pueden resultar en un desequilibrio de las hormonas del cuerpo. Los síntomas de trastornos de tiroides en los hombres dependen del tipo de problema, las causas subyacentes y la salud en general, y se pueden tratar con los cambios de estilo de vida y medicamentos. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, los síntomas de problemas de tiroides en los hombres incluyen la disfunción sexual y los cambios en la apariencia física.

Cambios del estado de ánimo debido a los problemas de tiroides:

Cambios de humor, olvidos, depresión, fatiga, irritabilidad y ansiedad son los síntomas que los hombres pueden experimentar como resultado de problemas de tiroides.

Cambios en la apariencia física debido a problemas de tiroides:

El hipotiroidismo puede causar que los hombres tengan el pelo quebradizo, las uñas débiles, la piel pálida o seca y aumenten de peso, mientras que el hipertiroidismo puede causar sudoración excesiva,apariencia de ojos saltones y la pérdida de peso a pesar de un apetito y alimentación normal.

Dolor debido a problemas de tiroides:

Los hombres pueden experimentar disminución de la fuerza muscular y la resistencia durante el ejercicio, así como dolores de cabeza, musculares y articulares.

Los cambios neurológicos debido a problemas de tiroides:

Los desequilibrios de las hormonas en el cerebro resultantes de los problemas de la tiroides puede conducir a cambios neurológicos en los hombres, incluyendo disminución de la agudeza mental, aumento de la sensibilidad a las bajas temperaturas y una disminución del tiempo de reacción.

Consideraciones para los hombres con problemas de tiroides:

Los trastornos de la tiroides pueden empeorar con el tiempo si no se los trata, y puede causar complicaciones graves para la salud de los hombres, incluyendo infertilidad y aumento o pérdida significativa de peso.

Advertencia para los hombres con problemas de tiroides:

Los hombres con síntomas de problemas de tiroides avanzados o graves, tales como presión arterial baja, disminución de la respiración y la temperatura corporal deben buscar atención médica urgente, ya que estos efectos pueden ser potencialmente mortales.